El pasado 02 de Febrero, ICONTEC Internacional le otorgó a Postobón la Certificación del Sistema de Seguridad Alimentaria FSSC 22000 para la fabricación de bebidas gaseosas envasadas en las líneas de vidrio, de su planta de Malambo, una de las más modernas de América Latina, que entró en operación en 2013.
Además de este reconocimiento, esta empresa de gran tradición para los colombianos recibió tres certificados más: ISO 22000:2005, categoría alimentaria C4; ISO/TS 22002-1:2009; y NTC 5830:2010, categoría alimentaria C4.
Desde su fundación, hace más de once décadas, Postobón se ha ganado la admiración de los colombianos, gracias a su liderazgo en la industria de bebidas no alcohólicas. Ahora, con estas nuevas certificaciones, su buena reputación y las posibilidades de penetrar otros mercados internacionales se incrementarán.
Vale la pena decir que la FSSC 22000 es una de las normas más completas del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria, ya que incorpora la norma ISO 22000, los programas de requisitos previos como la ISO/TS 22002-1, el análisis de peligros y puntos de control críticos, HACCP, y las etapas de aplicación establecidas en el CODEX. Este tema reviste especial importancia no solo por su incidencia en la salud pública, sino también por el impacto que genera a nivel internacional, pues la globalización de la producción y la consecución de alimentos hace que la cadena de suministro sea más larga y más compleja, lo cual incrementa los riesgos de incidentes relacionados con los alimentos.
Gracias a la articulación de las actividades de su modelo, Postobón ha buscado el equilibrio entre las acciones sociales, económicas y ambientales, demostrando así el compromiso que tiene la compañía con sus distintos grupos de interés.
Las nuevas certificaciones de Postobón permiten demostrar a sus clientes, además de las características de calidad del producto y del sistema de gestión de la organización, la preservación de todo el proceso de producción de las bebidas producidas en la planta de Malambo.
Roberto Enrique Montoya Villa, Director Ejecutivo de ICONTEC Internacional, se mostró muy complacido durante la entrega del reconocimiento a Postobón, por contar con esta empresa que está afiliada al Instituto desde el año1981.
ICONTEC Internacional felicita a los directivos y colaboradores de Postobón por haber alcanzado este logro y por su compromiso con la calidad.