​Proyecto Forestal de la Cuenca del Río Chinchiná –PROCUENCA–​ ​

PROCUENCA- es una iniciativa de la Alcaldía de Manizales, promovido y financiado por el INFIMANIZALES y administrado por Aguas de Manizales S.A. E.S.P. Fue formulado en el año 2001 y soporta sus actividades mediante un documento de proyecto en el que se contempla la cofinanciación de actividades forestales y captura de CO2 como una alternativa promisoria, a través de MDL/obligatorio- y compensaciones ambientales/voluntarias.

Esta certificación es la primera en Colombia para proyectos forestales que expide el Icontec. Mediante ella, Procuenca puede ofrecer bonos de carbono originados en áreas reforestadas (357,8 hectáreas), los cuales no aplicaron al Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) de Naciones Unidas, por diversas razones normativas.

Tipo de Proyecto: Plantaciones Forestales y Sistemas Silvopastoriles

Cantidad de Compensaciones Disponibles al Momento de la Certificación: 128.767 tCO2e para 30 años

Cantidad de Compensacones Asignadas a la Fecha:

Fecha de Aprobación: 2012/10/17

Fecha de Vencimiento: 2018/06/01

Estado de la Certificación: Vigente​​

Proyecto “Incorporación de la biodiversidad en el sector cafetero en Colombia”

 

El proyecto, certificado por ICONTEC, se desarrolló con el apoyo del Global Environmental Facility del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD y del Fondo Mundial para la protección del Medio Ambiente, entre otros actores y tiene como objetivo crear un entorno para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en paisajes productivos de café, que contribuya al sustento de las poblaciones locales y a los beneficios ambientales globales.

Tipo de Proyecto: Enriquecimiento de bosques naturales, Corredores biológicos y de conservación, cercas vivas, sistemas agroforestales, huertos leñeros y sistemas silvopastoriles

Cantidad de Compensaciones Disponibles al Momento de la Certificación: 52.150tCO2e para 30 años

Cantidad de Compensaciones Asignadas a la Fecha: 50.684

Fecha de Aprobación: 2012/05/25

Fecha de Vencimiento: 2015/05/24

Estado de la Certificación: Suspendido

Bonos de Carbono “Cooperación Verde”

Cooperación Verde es una empresa de Reforestación Comercial y Agroindustrial a gran escala situada en los Llanos Orientales que usa tecnología de punta en su desarrollo productivo.

Tipo de Proyecto: Cercas Vivas y Plantaciones Forestales

Cantidad de Compensaciones Disponibles al Momento de la Certificación: (Ton CO2) Para el Tiempo Base Establecido: 336.202 tCO2e

Cantidad de Compensaciones Asignadas a la Fecha:

Fecha de Aprobación: 2012/06/29

Fecha de Vencimiento: 2015/06/28

Estado de la Certificación: Cancelado

Para compra de bonos de carbono favor contactar a:

Gestión Ambiental Estratégica
info@gestionambientalestrategica.com

Carrera 11 No. 81-26 Piso 5
Bogotá , DC , 110221 Colombia
Tel. 621-3280

Gestión Ambiental Estratégica

Gestión Ambiental Estratégica es una empresa consultora colombiana experta en el diseño e implementación de estrategias que optimizan la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad a través de propuestas innovadoras en el sector público y privado.

Co2nciencia es la unidad de negocios de Gestión Ambiental Estratégica dedicada al Mercado de Carbono que presta servicios de asesoría para la compensación de huella de carbono en los diferentes sectores de la economía. Ofrece una variedad de servicios orientados a atender la creciente necesidad de informar y gestionar, de manera voluntaria u obligatoria, las emisiones de gases de efecto invernadero que generan las actividades y los procesos industriales y productivos. Somos expertos en medio ambiente y garantizamos un mercado real, seguro y permanente en cada una de las transacciones.

Proyecto Agroforestal “La Granja Yariguíes”

 

 

El predio la granja se encuentra ubicado en el Municipio de Barrancabermeja, Santander en la vereda la Lejía (Coordenadas N 6° 54’ 30,2’’ y O 73° 44’ 08,3’’), a una altura de 110 metros sobre el nivel del mar. El lote tiene una extensión total de 268 hectáreas (Figura 1) de las cuales 180.62 Ha están establecidas en un sistema agroforestal de Cacao (Theobroma cacao) y especies maderables tales como: Abarco (cariniana pyriformis), Nogal (Cordia alliodora), Cedro (Cedrela odorata) y Melina (Gmeila arbórea)

Barrancabermeja, Santander en la vereda la Lejía (Coordenadas N 6° 54’ 30,2’’ y O 73° 44’ 08,3’’), a una altura de 110 metros sobre el nivel del mar. El lote tiene una extensión total de 268 hectáreas (Figura 1) de las cuales 180.62 Ha están establecidas en un sistema agroforestal de Cacao (Theobroma cacao) y especies maderables tales como: Abarco (cariniana pyriformis), Nogal (Cordia alliodora), Cedro (Cedrela odorata) y Melina (Gmeila arbórea)

Tipo de Proyecto: Plantaciones Forestales y Sistemas Silvopastoriles

Cantidad de Compensaciones Disponibles al Momento de la Certificación: 128.767 tCO2e para 30 años

Cantidad de Compensaciones Asignadas a la Fecha:

Fecha de Aprobación: 2014/04/11

Fecha de Vencimiento: 2017/04/10

Estado de la Certificación: Vigente

Para mayor información, favor contactar:

Edna Cristina Gómez Gómez / Ricardo Mejía Aristizábal

Gerente de Gestión Humana y la Representante Legal / Especialista en
Compra y Fomento de Cacao

www.chocolates.com.co

 Proyecto Forestal CO2CERO

Ficha Técnica

Nombre del Proyecto: PROYECTO FORESTAL CO2CERO

Representante Legal de Proyecto: Ecologic S.A.S

Ubicación del Proyecto: Vereda Santa Helena y parte de las veredas Rubiales y Puerto Triunfo entre los ríos Planas y río Tillavá al sur de Puerto Gaitán, zona campo petrolero Campo Rubiales y Campo Quifa, en el departamento del Meta.

Tipo de Actividad Desarrollada Según el Protocolo de Compensación: Manejo Sostenible de Bosques y Plantaciones Forestales

Fecha del otorgamiento del certificado: 2014-05-21

Fecha del último seguimiento: 2017-05-20

Estado de la certificación: Vigente​​