Hace algunos días,  ICONTEC Internacional otorgó elSello de Sostenibilidad en la categoría Esencia, a la empresaEquión Energía Limited. Este reconocimiento se otorga a aquellas organizaciones que logran demostrar su compromiso y trabajo en las tres dimensiones que componen la sostenibilidad: social, económica y ambiental. También se entrega a aquellas que son conscientes de la importancia y el valor de su contribución al desarrollo sostenible, mediante prácticas responsables.
 
Desde hace aproximadamente cinco años, Equion inició su trabajo en el tema de sostenibilidad, para esto revisó varios modelos, adoptó normas como Global Reporting Iniciative (GRI) y estudió casos de éxito de otras empresas, como algunas de Medellín. De esta manera, creó un proceso entre áreas que denominaron «gestión del entorno» y se prepararon para recibir las auditorías, con el fin de obtener el Sello de Sostenibilidad otorgado por ICONTEC Internacional.
En este camino para obtener el reconocimiento se vincularon diferentes áreas de Equion. De igual manera, durante el ejercicio de auditorías, la compañía evidenció sus fortalezas y oportunidades de mejora, lo cual les ha permitido trazar estrategias para alcanzar todas sus metas.