​La marca de alimentos TOSH, perteneciente al Negocio de Alimentos del Grupo Nutresa, obtuvo la certificación en carbono neutro, después de un proceso de verificación de huella de carbono de sus productos y de la neutralidad, a través de bonos de carbono certificados en Colombia.
¿Qué significa carbono neutro?
Es la condición que demuestra una huella de carbono igual a cero emisiones; es decir, que el balance entre la cantidad de carbono liberado frente a la cantidad de GEI equivalente compensada es igual a cero. La compensación se obtiene a través de bonos de carbono generados por las reducciones de emisiones de GEI logradas por proyectos en la organización u otras compañías, o por el desarrollo de proyectos forestales, como es el caso de la marca TOSH. Estos proyectos generan más de 17 000 bonos de carbono, además de su gran impacto socio ambiental.
En coherencia con la armonía que representa la marca, TOSH llevó este proceso de evaluación de carbono neutro, determinando el impacto que generan sus productos  a través del análisis de ciclo de vida de cada uno de ellos; es decir, se contemplaron los impactos en emisiones de GEI desde la generación de materias primas hasta su consumo y disposición final; en este proceso, la marca TOSH puso en evidencia la disminución de consumo de energía, transporte con menos emisiones a la atmósfera y diseños ecológicos.
La evaluación de carbono neutro hace parte de uno de los servicios ofertados dentro del portafolio de desarrollo sostenible de ICONTEC Internacional, los cuales contribuyen a mitigar el efecto ambiental que generan los individuos, organizaciones o eventos durante su ciclo de vida.