​ICONTEC Internacional otorgó la certificación de calidad a la Universidad del Magdalena bajo la NTC-ISO 9001:2015 con el siguiente alcance: orientación estratégica del plan de gobierno para continuar con la acreditación de los programas académicos, en niveles de calidad ante el CNA, convirtiéndose así en la primera institución de educación superior pública de la región que actualiza su certificado a la versión 2015 de la norma.
Otros criterios destacados en la actualización de la certificación se evidencian en la dedicación que ha depositado la institución en la adquisición de equipos y nuevas tecnologías, a través de la dotación de salones con recursos audiovisuales y el fortalecimiento de la cultura del mejoramiento continuo. De esta manera, la Universidad del Magdalena demuestra el compromiso que ha adquirido la alta dirección con los procesos de calidad. ​
«La familia de normas ISO 9000 ha tenido varias versiones y la universidad se ha certificado en cada una de ellas, asumiendo ese cambio y gestión en el entorno e identificando qué está en auge y las variaciones. Es así como nuestra institución tomó la iniciativa de actualizar la certificación», afirma Ernesto Galvis, vicerrector de Investigación.