​El pasado 8 de junio, el municipio de Villa de Leyva recibió la certificación, por parte de ICONTEC Internacional, bajo la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible NTS TS 001-1. De esta manera, se convierte en el primer destino turístico del departamento de Boyacá, y en el octavo en el ámbito nacional.
Para obtener esta certificación, el municipio contó con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que invirtió 250 millones de pesos en financiación. Durante varios meses, la administración pública, el sector privado, la comunidad local y la empresa consultora trabajaron de manera conjunta, para llevar a cabo el proceso.
De esta manera, Villa de Leyva se suma a la lista de destinos turísticos sostenibles certificados en Colombia, entre los que se encuentran: Puerto Nariño (Amazonas), el Centro Histórico de Cartagena, el Centro Histórico de Guadalajara de Buga, el Centro Histórico de Jardín y el Parque Arví (ambos en Antioquia), el Centro Histórico de Santa Cruz de Mompox y el Centro Histórico de Ciénaga.
ICONTEC felicita al municipio de Villa de Leyva e invita a este destino turístico a seguir teniendo prácticas sostenibles, que permitan el desarrollo social y económico de la región.