Nombre del servicio

Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura para Alimentos Procesados.

¿En qué consiste el servicio?

Consiste en evaluar la conformidad de los requisitos establecidos en la Normativa técnica sanitaria sustitutiva para alimentos procesados, plantas procesadoras, establecimientos de distribución, comercialización y transporte de alimentos procesados y de alimentación colectiva Resolución ARCSA-DE-2022-016-AKRG del 29 de diciembre de 2022, y emitir Certificado, cuya vigencia es de 5 años con seguimientos anuales.

 

¿A quiénes está dirigido?

Está dirigido a plantas procesadoras de alimentos, establecimientos de distribución, comercialización y transporte de alimentos para consumo humano.

¿Cuáles son los beneficios adquiridos por implementar el servicio?

Los alimentos procesados elaborados en líneas de producción certificadas con BPM no requieren obtener la notificación sanitaria.

Las plantas procesadoras que cuenten con certificado de BPM, otorgado por la Agencia no deberán obtener el permiso de funcionamiento anual.

En el caso de que la planta procesadora o establecimiento procesador de alimentos cuente con transporte de propiedad del establecimiento y mantenga certificado de BPM vigente no deberán solicitar la autorización de la Agencia para estos vehículos.

Diferenciación en los mercados

País al que aplica el servicio. Ecuador. Todo el territorio nacional