¿En qué consiste?

La certificación de prestadores del servicio de transporte turístico terrestre automotor bajo el referencial NTS AV 009, permite demostrar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma para prestar un servicio de transporte turístico terrestre automotor, con el objetivo de asegurar la calidad del servicio a los turistas o viajeros.

Dirigido a:

La certificación en la NTS AV 009 aplica a los prestadores de servicios turísticos que presten el servicio de transporte turístico terrestre automotor, es decir persona jurídica que habitualmente proporcione, intermedie, o contrate directa o indirectamente con el turista, la prestación de servicios turísticos y que atiende las necesidades de movilización del turista o viajero.

Beneficios:

  • Brindar confianza como prestadores de servicios turísticos que presten el servicio de transporte turístico terrestre automotor.
  • Lograr la satisfacción de los turistas, a través de la implementación de planes de mejoramiento en el servicio de transporte turístico terrestre automotor.
  • Diferenciar a los prestadores del servicio de transporte turístico terrestre automotor que adopten el referencial NTS AV 009, por medio de la calidad del servicio.

Evaluación Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG

¿En qué consiste?

El servicio de evaluación de MIPG, permite evaluar el grado de cumplimiento de los requisitos establecidos, desde las7 dimensiones y 16 políticas establecidas por el Gobierno Nacional, las cuales son:

  1. Dimensión de talento humano
  2. Dimensión de Direccionamiento estratégico
  3. Dimensión Gestión con valores para el resultado
  4. Dimensión Evaluación de resultados
  5. Dimensión Información y comunicación
  6. Dimensión Gestión del conocimiento y la innovación
  7. Dimensión Control interno

Dirigido a:

Entidades del estado principalmente de la rama ejecutiva que tengan interés en conocer el resultado de cumplimiento de los resultados presentados en el FURAG a la Función Pública. Entidades de otras ramas del poder ejecutivo que no tengan obligatoriedad en la implementación de MIPG, pero que hayan decidido implementarlo y quieran conocer de manera imparcial los resultados de avance de la implementación de este modelo en relación con ISO 9001.Otras entidades del sector público que tengan obligatoriedad en la implementación de la dimensión de control interno y otras dimensiones.

Beneficios:

  1.  Aumento en la eficiencia de la gestión pública.
  2.  Mejoralacapacidadderespuestaalosrequerimientosquedebenrendirlasorganizacionespúblicas.
  3.  Se fortalecen los mecanismos de seguimiento a la gestión, en beneficio a los ciudadanos.
  4.  Facilita la integración y articulación de la gestión organizacional.
  5.  Apoya la revisión de cumplimiento de requisitos legales.

Coaching Gerencial para el Éxito Sostenido basado en ISO 9004

 ¿En qué consiste?

El servicio de Coaching Gerencial para el Éxito Sostenido se basa en los lineamientos establecidos en la norma ISO 9004. La norma ISO 9004 promueve la autoevaluación como una herramienta para la revisión del nivel de madurez de la organización abordando el liderazgo, la estrategia, el sistema de gestión, recursos y procesos; se identifican áreas de fortaleza, debilidades y oportunidades para lograr la mejora y a la innovación. Esta autoevaluación basa su análisis en los siguientes temas:

  • Gestión para el éxito sostenido de la organización
  • Estrategia y Política
  • Gestión de los Recursos
  • Gestión de los Procesos
  • Seguimiento, Medición, Análisis y Revisión
  • Mejora Innovación y Aprendizaje

 Acompañamiento a la organización en su ejercicio de autoevaluación. El grupo directivo de la organización realiza la ponderación de cada uno de los items propuestos por la ISO 9004 para lograr definir el grado de madurez de manera realista y de esta manera poder tomar acciones en pro de la mejora del sistema.

Este servicio es independiente de los resultados de auditoras previas realizadas a la organización. Se puede ofrecer la autoevaluación al menos dos años posteriores a la realización del primer ejercicio para medir el grado de avance que la organización haya logrado.

 Dirigido a:

Todo tipo de empresas certificadas con ICONTEC u otros organismos de certificación bajo la ISO 9001:2015, que quieran establecer o actualizar un estado de madurez de su sistema de gestión.

Beneficios:

  1.  Medir el grado de madurez del sistema de gestión a través de la autoevaluación de fortalezas y debilidades.
  2.  Identificar oportunidades de mejora e innovación.
  3.  Establecer la capacidad para lograr y mantener los objetivos a largo plazo.
  4.  Identificar en el entorno interno y externo aquellos factores que pueden afectar el logro de los objetivos.
  5.  Promover la mejora continua del sistema con los lineamientos evaluados.