Parte 2. Servicio de alimentación (catering)

¿En qué consiste el servicio?

La norma ISO / TS 22002-2, es la evidencia de que las organizaciones que realizan actividades de catering tienen capacidad para establecer, implementar y mantener los programas prerrequisitos específicos que permiten controlar los peligros que pueden afectar la inocuidad.
La norma ISO / TS 22002-2 no duplica los requisitos indicados en ISO 22000, está destinada a facilitar el control de las condiciones higiénicas junto con ISO 22000.

¿Qué beneficios trae su implementación?

  • Permite a las empresas demostrar su capacidad para establecer, implementar y mantener programas de prerrequisitos (PPR) para ayudar a controlar los peligros para la inocuidad alimentaria.
  • Incrementa la confianza de los usuarios de los servicios de catering, mediante una herramienta que garantiza la preparación, procesamiento en cocina, almacenamiento, transporte, distribución y servicio de alimentos para consumo humano en el lugar de preparación o en una unidad satélite.
  • Aumenta las oportunidades de negocio en el mercado.
  • Permite la integración con los requisitos de otros sistemas de gestión, e incrementa las ventajas de cada uno de estos sistemas.​
  • Permite que la empresa que lo requiera pueda solicitar la auditoría en las normas ISO 22000 e ISO/TS 22002-2 y obtener el certificado de cumplimiento de las normas ISO 22000, ISO/TS 22002-2 y HACCP otorgado bajo los requisitos de la NTC 5830 en la misma auditoría o si lo prefiere recibir un único certificado al solicitar la auditoría bajo la norma de programas prerrequisitos (PPR) ISO / TS 22002-2.

¿A quiénes está dirigida?

Este servicio está orientado para empresas de todos los países que se dedican principalmente a la prestación del suministro de comida preparada como: catering (aéreo, ferroviario) y banquetes, entre otros, en unidades centrales y satélites, comedores escolares e industriales, hospitales e instalaciones de salud, hoteles, restaurantes, cafeterías, servicios de alimentación y tiendas de alimentos.

Para conocer la acreditación de este servicio haga clic aquí