¿En qué consiste el servicio?
ISO 22716:2007 norma de Buenas Prácticas de Manufactura para la industria de cosméticos, fue adoptada por ICONTEC bajo la Guía Técnica Colombiana GTC-233 del 31/10/2012 y establece directrices para la producción, el control, el almacenamiento y el despacho de productos cosméticos.
¿A quiénes está dirigida?
Este servicio está dirigido a la pequeña, mediana o grande industria que manufactura productos cosméticos en cualquier región del mundo.
¿Qué beneficios trae su implementación?
Esta norma tiene como objeto brindar directrices con respecto a las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para productos cosméticos. Estas directrices han sido elaboradas para ponerlas en consideración de la industria cosmética y tienen en cuenta las necesidades específicas de este sector. Esta norma ofrece consejo práctico a las organizaciones sobre la gestión de los factores humanos, técnicos y administrativos que afectan a la calidad del producto.
Entre otros beneficios se cuentan:
- Permite abrir las puertas a nuevos mercados nacionales e internacionales.
- Contribuye a mejorar los procesos y así mismo la rentabilidad de los productos.
- Posiciona a las organizaciones generando mayor reconocimiento en su sector y otros.
- Optimiza los procesos y reduce los riesgos de afectación de calidad, asociados a la manipulación de los productos por parte de los colaboradores.