¿En qué consiste el servicio?
Es la emisión de una declaración de la conformidad del sistema de análisis de peligros y puntos de control críticos (HACCP) luego de haber determinado mediante evaluación el cumplimiento de los requisitos especificados en la norma NTC 5830.
Demostración de la capacidad de una organización en cualquier punto de la cadena alimentaria para controlar los puntos de control críticos (PCC) para la inocuidad con el fin de asegurar que el alimento es inocuo en el momento del consumo humano.
¿A quiénes está dirigida?
Todo tipo de empresas pertenecientes a la cadena alimentaria independientemente de su tamaño en número de empleados.
Tales como:
- Productores de cultivos.
- Productores de alimentos para animales.
- Productores primarios de alimentos.
- Procesadoras de alimentos.
- Procesadores secundarios de alimentos mayoristas de comercialización de alimentos.
- Minoristas de comercialización de alimentos, por ejemplo, supermercados, tiendas, operadores de servicios de suministro de alimentación (catering, restaurantes, hoteles), productores de plaguicidas, fertilizantes y medicamentos veterinarios, productores de ingredientes y aditivos para alimentos).
¿Qué beneficios trae su implementación?
- Ayuda a demostrar su compromiso con las partes interesadas, mediante el cumplimiento de las exigencias de la legislación.
- HACCP es un diferenciador clave y puede ayudarle a convertirse en el proveedor elegido.
- Los clientes y las partes interesadas verán que la organización tiene un enfoque serio y organizado de la inocuidad alimentaria.