​El pasado 28 de abril, el Municipio de Jardín recibió, por parte de ICONTEC Internacional, la certificación como destino turístico de Colombia que cumple con los requisitos de sostenibilidad, según el referencial NTS-TS 001-1 (2014). Esta certificación es aplicable al centro histórico, que comprende desde la calle séptima hasta la calle 13 y desde la carrera segunda hasta la carrera sexta.
El municipio de Jardín, ubicado al suroeste de Antioquia, ofrece a los residentes y los visitantes la oportunidad de disfrutar de paisajes naturales, de una arquitectura colonial y de un ambiente histórico, artístico y religioso, enmarcados en auténticas tradiciones paisas.
Jardín, conocido como «el pueblo más bonito de Antioquia», se ha convertido en un destino turístico sostenible, ya que fomenta, en sus actividades turísticas, las premisas de responsabilidad ambiental, impulso del emprendimiento local y prácticas de comercio justo, a favor del mejoramiento de la calidad de vida de los actores sociales involucrados en este sector.
Al acto de entrega del certificado asistieron Sandra Victoria Howard Taylor, viceministra de Turismo; Eduardo Osorio Lozano, gerente de Fontur; Adriana María Alonso Rozo, directora de la Regional Antioquia, Chocó y Eje Cafetero de ICONTEC Internacional; Alba Cristina Suárez Bustamante, directora de Turismo del Departamento y William Enrique Rendón Agudelo, alcalde de Jardín. Durante la ceremonia, la viceministra de Turismo entregó un reconocimiento al municipio por este gran logro. Así mismo, se realizó un acto cultural que contó con la presencia de Dora Luz Echevarría y Adelaida Mejía Echevarría, esposa e hija del difunto escritor antioqueño Manuel Mejía Vallejo, respectivamente, quienes leyeron poemas y presentaron un baile.
ICONTEC Internacional felicita al municipio de Jardín y lo invita a seguir trabajando con altos estándares de calidad y compromiso, a favor del turismo sostenible.