Certificación de Montacargas 

 

¿En qué consiste el servicio?

El servicio de inspección de montacargas consiste en la inspección visual y ejecución de pruebas operacionales con y sin carga; la inspección visual se complementa por medio del uso de instrumento de medición dimensional para detectar desviaciones en los componentes estructurales del montacargas (accesorio de izaje).

La inspección tiene alcance al sistema mecánico, hidráulico y estructural del montacargas. Como resultado de la inspección su organización recibirá un reporte por cada montacargas junto con un anexo fotográfico y si el equipo cumple con los requisitos establecidos por ICONTEC alineados a la norma ANSI-ITSDF B56.1, emitiremos un certificado de operatividad del montacargas con fecha de próxima inspección de 12 meses contados a partir de la inspección inicial.

¿Qué beneficios trae para su empresa?

  • Operaciones de izaje de cargas más seguras,
  • Reducción de accidentes e incidentes en el levantamiento de cargas relacionadas con la integridad del montacargas,
  • Generación de confianza frente a sus clientes y mayor reconocimiento en el mercado.

​¿A quiénes está dirigida?

El servicio de inspección de montacargas va dirigido a todo tipo de empresas que requieran la manipulación de cargas pesadas. Como por ejemplo: Empresas transportadoras, empresas del sector construcción, empresas del sector oil & gas, empresas del sector portuario, empresas del sector retail (grandes superficies) e industria en general que requiere cargar, descargar y/o movilizar su materia prima o productos terminados en sus instalaciones.