¿Qué es?

Es un servicio de auditoría de validación y verificación, que consiste en la evaluación objetiva de la reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero que se dan como resultado de las actividades de un proyecto de mitigación desarrollado en el sector transporte, energía y/o residuos.

¿Cómo opera?

De conformidad con los referenciales: ISO 14064-2 e ISO 14064-3 y los requisitos de programas de certificación de carbono voluntarios como:  Voluntary Carbon Estándar -VCS, Cercarbono o ProClima (BioCarbon Registry), entre otros.

¿A quién está dirigido?

A personas u organizaciones que tengan iniciativas de proyectos de mitigación de gases efecto invernadero que se desarrollen en el sector de energía, residuos y/o transporte, bajo el marco de metodologías de cuantificación de carbono reconocidas por la Convención Marco de Naciones Unidades bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio – MDL o por los programas voluntarios de carbono.

¿Qué respaldo tiene?

Este servicio se encuentra acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC, que otorgó a ICONTEC la acreditación bajo la norma ISO 14065 el 8 de octubre de 2019, para la realización de validación y verificación de proyectos de mitigación de GEI, bajo las normas: ISO 14064-2; y requisitos de los programas Cercarbono, ProClima (BioCarbon Registry y VCS. Esta acreditación se obtiene en cumplimiento de la normatividad nacional vigente y aplicable para el mercado de carbono.