• La Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI y sus empresas afiliadas fueron las encargadas de promover la creación de esta norma de empresa con la que se evaluará el cumplimiento de cada uno de los compromisos de autorregulación responsable adoptados en 2016.
  • El año 2019 marca los 10 años de la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI y en este marco se da a conocer que para 2022 las empresas afiliadas a esta Cámara sectorial tienen una meta de innovación del portafolio donde el porcentaje de bebidas reducidas, bajas o libres en calorías deberá ser mayor a las formulaciones originales.

Bogotá, D. C., 2 de septiembre de 2019. Con presencia del ministro de Salud, Juan Pablo Uribe; el director ejecutivo de ICONTEC, Roberto Enrique Montoya Villa; el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master; el director de la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI, Luis Felipe Torres y los presidentes y representantes de las empresas que hacen parte de esta Cámara (Bavaria, Postobón, Coca- Cola Company, Coca-Cola FEMSA, PepsiCo, Redbull y Monster), ICONTEC y la Cámara de la Industria de Bebidas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) presentan la Norma Técnica de Empresa con la que se evaluará el cumplimiento de los compromisos de autorregulación responsable de la Industria de Bebidas.

Con esta Norma Técnica de Empresa, ICONTEC será el encargado de evaluar la ejecución de los compromisos por parte de cada empresa. Es importante tener en cuenta que la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI reúne a empresas que se dedican a producir, embotellar y/o comercializar, por ende, cada empresa solicitará verificación de los compromisos que correspondan a su labor dentro del sector de las bebidas.

“La Norma Técnica de la Cámara de la Industria de Bebidas fortalece los compromisos de autorregulación firmados en 2016 mediante el establecimiento de un esquema de verificación por parte de un organismo independiente que en este caso será ICONTEC”, explicó el director ejecutivo de la Cámara, Luis Felipe Torres.

Por su parte el director ejecutivo de ICONTEC, Roberto Enrique Montoya Villa manifestó: “Elevar los compromisos de autorregulación a Norma Técnica de Empresa es un gran paso para la Industria de Bebidas pues esto les permite estandarizar el cumplimiento de sus cinco compromisos de autorregulación y establecer un proceso de verificación. Cabe destacar que este es uno de los primeros casos donde una industria solicita a ICONTEC que verifique compromisos voluntarios”.

Este anuncio se hace en el marco de la celebración de los 10 años de la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI y se complementa con una meta de diversificación del portafolio que se suma al compromiso de innovación y ampliación, donde el porcentaje de bebidas reducidas, bajas o libres en calorías será mayor a las formulaciones originales.