Los retos que nos impone el mercado y perseguir el sueño de transformar la cultura de calidad de los países donde operamos, solo podemos alcanzarlos a través de nuestra gente, quienes encuentran en ICONTEC la oportunidad de crecer de manera integral, se conectan con los objetivos corporativos y dan lo mejor de sí en el día a día de su labor.

Sobre una gestión participativa, se despliega la planeación estratégica y cada líder es responsable de hacer significativo el aporte de cada colaborador con actividades medibles y alcanzables.

Cuántos somos

En Colombia contamos con 451 colaboradores distribuidos en cinco regionales, lo que nos permite la generación de empleo en más de 20 ciudades y una atención oportuna y eficiente para los clientes de toda la geografía nacional. Contar con capacidad operativa local, nos permite valorar la diferencia cultural y aumentar la satisfacción de nuestros clientes.

La edad promedio de nuestra gente es de 36 años y su promedio de antigüedad es de 6.1 años.
A diciembre de 2018, teníamos la meta de disminuir el índice de rotación a 8,2 % y logramos un resultado de 7.7 %. Este hecho resalta el deseo de permanencia de nuestra gente y da sentido a los planes diseñados para hacer de ICONTEC un buen lugar para trabajar.
A junio de 2019, el índice de rotación va en 5.8 %.
Frente a la igualdad de género, contamos en 2018-2019 con el 53 % de mujeres y el 47 % de hombres y no existe diferenciación ni discriminación salarial.

La distribución por género a nivel nacional es la siguiente:

El equipo directivo está conformado por 50% de hombres y 50% de mujeres

A nivel internacional, contamos con 39 colaboradores distribuidos por filiales de la siguiente manera:

Con relación al año anterior, crecimos la planta en Honduras y Bolivia y nos abrimos al mercado laboral en México.

Con un operación de mayor porcentaje femenino, encontramos un promedio de edad de 35 años y de antigüedad de 4.6 años.

A nivel internacional tuvimos un índice de rotación de 12.8 % a diciembre de 2018 y en lo corrido del 2019 está en 7.7 %.
En la prestación de los servicios, nos distinguimos por ofrecer a nuestros clientes profesionales altamente calificados y especializados en el sector y negocio correspondiente; por esa razón, adicional a las personas vinculadas de manera directa, contamos con un significativo grupo de expertos vinculados por prestación de servicios: