Desarrollamos una cultura sociolaboral y empresarial basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuo, que impacta positivamente la retención del talento, la felicidad laboral y los resultados.
Actualmente conservamos los 104 beneficios propuestos desde el inicio de la certificación, los cuales siguen acompañando las necesidades y expectativas identificadas de los colaboradores en materia de conciliación, buscando así mantener el sentido de compromiso institucional y un ambiente laboral propicio que ofrezca las garantías requeridas para el talento humano.

Hemos tenido la oportunidad de compartir nuestra experiencia e invitar a otras organizaciones para que se sumen a esta iniciativa que sin duda genera tejido social. Participamos en el Foro Familias con Derechos del ICBF (junio de 2018), en el Primer Encuentro Distrital de Empresas que Tejen y Protegen Familias (noviembre de 2018) organizado por la Secretaría Distrital de Integración Social y en el Foro Sistema de Gestión de Seguridad y salud en el trabajo de ICONTEC (mayo de 2019).

Es así como en la actualidad la organización cuenta con 104 beneficios para nuestros colaboradores, cuya inversión se representa así:

Aquí algunos de los beneficios que disfrutan nuestros colaboradores.

Quinquenios Bogotá

Día administrativo, Regional Oriente

Día de los niños, Navidad Bogotá

Caminatas ecológicas, Bogotá

Día administrativo, Regional Antioquia

Unión día hombre y mujer, Regional Antioquia

Día de los niños, Bogotá

Fiesta de fin de año, Regional Suroccidente

Cumpleaños Barranquilla

Cumpleaños Perú

Clima organizacional

Korn Ferry International, firma de consultoría en temas de gestión humana, fue la encargada de llevar a cabo la aplicación de la encuesta en febrero de 2018. En ella participaron de forma voluntaria 389 colaboradores de un total de 424 citados, para un porcentaje de adhesión del 92 %, el cual indica que el nivel de credibilidad de este ejercicio es muy alto. La encuesta fue aplicada en colaboradores que llevan más de tres meses en la empresa, con un contrato directo a término indefinido.

El 78 % de los colaboradores de ICONTEC calificaron el clima laboral de nuestra organización con una alta favorabilidad. El resultado superó la meta establecida y refleja el crecimiento en 5 puntos porcentuales frente a la medición realizada.

El resultado de 78 puntos conseguidos en 2018 es muy positivo para la organización y supera el promedio del mercado nacional e internacional, de acuerdo con estadísticas de Korn Ferry.

Nuestras principales fortalezas son el compromiso de nuestra gente, la gestión del desempeño, la claridad y el direccionamiento y el respeto y reconocimiento.

Seguridad y salud en el trabajo

Colombia se caracteriza por ser un país líder en Latinoamérica en materia de legislación que se enfoca en la prevención de riesgos laborales, con la que año a año ampara a miles de trabajadores.

En ICONTEC nos acogemos a la normatividad vigente y disponemos de los recursos necesarios para llevar a cabo las acciones preventivas que mitiguen la ocurrencia de lesiones incapacitantes.

Algunos momentos

Durante 2018 y lo corrido de 2019, se desarrollaron actividades de promoción de la salud buscando que nuestros colaboradores fortalezcan sus hábitos de vida y trabajo seguro

Algunos momentos

Se desarrollaron actividades de identificación y control de riesgos enfocados en mantener entornos de trabajo sanos y seguros.

Adicionalmente, preparamos a nuestras BRIGADAS de emergencias de cada regional.

Algunos momentos

Gestión de la accidentalidad

Durante 2018 y lo corrido de 2019 se han desarrollado diferentes actividades de intervención en la accidentalidad, lo cual deja como resultado una tasa de accidentalidad de 0.9 %, la cual es muy favorable, disminuyendo en un 25 % el índice global.