Icontec te informa. Actualizaciones en las normas de Sistema de Gestión. Queremos ayudarte a entender lo que está sucediendo con las normas de Sistema de Gestión (SG)

  1. LA PRIMERA CONSIDERACIÓN QUE DEBES TENER EN CUENTA: En este momento la ISO (International Organization for Standarization) está trabajando en la adición de un requisito relacionado con el “cambio climático”, en el numeral 4.1 (comprensión de la organización y sus contextos) y de una nota en el numeral 4.2 (compresión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas) en 31 normas de Sistemas de Gestión.  Conoce aquí el listado de normas.
  2. LO SEGUNDO: Esta enmienda NO corresponde a un proceso de actualización de las normas, que implica una revisión más profunda y que ya comenzó, con fecha de finalización prevista entre 2025 y 2027.
  3. Y FINALMENTE: Las organizaciones que cuenten con certificaciones en cualquiera de estas normas serán notificadas sobre cómo proceder una vez que la IAF (International Accreditation Forum) establezca las directrices a seguir.
  • Conoce la línea de tiempo para la enmienda a las Normas de SG  aquí.
  • Conoce la comunicación de ICONTEC sobre la inclusión de la enmienda de Cambio Climático en las normas ISO de Sistema de Gestión  aquí.
  • Obtén la versión digital gratuita de la enmienda incluida en las Normas de Sistemas de Gestión (SG) en la tienda virtual de ICONTEC, o adquiérela impresa con un precio especial.
  • Te invitamos a unirte al proceso de normalización nacional registrándote a e-conecta aquí 

 

Tres consideraciones sobre la enmienda y su línea de tiempo

 

¿Qué contiene la nueva enmienda de las Normas de Sistema de Gestión?

 

¿Existe un plan de transición para la enmienda de la certificación de SG?