¿En qué consiste el servicio?

FSSC es un programa de certificación completo para los sistemas de inocuidad alimentaria basado en las normas de certificación ISO 22000 e ISO/TS 22002-1/PAS 220.
La FSSC 22000 tiene el objetivo de convertirse en el programa de certificación de seguridad alimentaria independiente, basada en las normas ISO, aceptado por la GFSI (Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria) y líder mundial para toda la cadena de suministro.

¿A quiénes está dirigida?

La certificación FSSC 22000 ha sido elaborada para certificar los sistemas de seguridad alimentaria de las organizaciones que procesan o fabrican productos de origen animal, productos vegetales perecederos, productos con una larga vida útil, otros ingredientes alimenticios como aditivos, vitaminas y cultivos biológicos, así como materiales para el empacado de alimentos.

¿Qué beneficios trae su implementación?

  • Dar mayor claridad al momento de establecer los programas de prerrequisitos (PPR), ya que la ISO/TS 22002-1 especifica estos PPR para los procesos de manufactura de alimentos, manufactura de ingredientes para alimentos y la ISO/TS 22002-4 especifica estos PPR para los procesos de manufactura de empaques para los alimentos.
  • La certificación permite a los fabricantes centrar sus esfuerzos de seguridad alimentaria en los avances científicos y técnicos, y sus recursos de auditoría en la mejora en lugar de su cumplimiento.
  • Es un sistema reconocido por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI) como equivalentes a los demás sistemas ISO reconocidos.
  • Credibilidad mundial, por basarse en una norma ISO.
  • Proporciona un lenguaje común mejorando la comunicación en la cadena de suministro.
  • Proporciona un protocolo de gestión sistemático para PPR, con un control centrado en lo realmente necesario.
  • Da confianza a otras partes interesadas al evidenciar que la organización tiene la capacidad de identificar y controlar los riesgos de seguridad alimentaria.
  • Proporciona la flexibilidad suficiente para tener en cuenta los requisitos específicos del cliente.

Para descargar la ficha técnica haga clic aquí