Edgar Maradiaga Presidente de la Bolsa Centroamericana de Bolsa Centroamericana de Valores. Valores, Maricruz Aparicio Gerente General de la Bolsa Centroamericana de Valores, Carolina Fernández representante ICONTEC Honduras, David Hernandez Gerente General Cabva Casa de Bolsa y Juan Carlos Inestroza asesor TI Centroamericana de Valores.

 

La Bolsa Centroamericana de Valores S.A. obtuvo en diciembre de 2018 la certificación de ISO/IEC en Gestión de Seguridad de la Información, norma de carácter internacional que proporciona los requisitos relacionados con los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información con el fin de permitir a la organización evaluar el riesgo y aplicar controles adecuados para preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información.

Los ejecutivos de esta institución anunciaron que su sistema de Gestión de la Seguridad de la información alcanzó el certificado de la norma ISO/IEC 27001:2013, que otorga ICONTEC bajo el acreditador internacional IQNET auditores expertos calificados en la seguridad y tecnología de la información.

El proceso de certificación de la Bolsa Centroamericana de Valores S.A. tiene un alcance en los servicios de transacciones bursátiles a través de la plataforma tecnológica de negociación, la certificación tiene una vigencia de tres años, iniciando el 07 de diciembre del 2018 y vence el 06 de diciembre del 2021.

 

Liderazgo y compromiso

Este prestigioso certificado que requiere altos estándares de seguridad se entrega tras analizar exhaustivamente los sistemas de gestión de la seguridad de la información asociados a los procesos de gestión integral de custodia de archivos documentación y procesos documentales y supone una garantía de excelencia en los servicios de los proveedores que lo obtienen proporcionándoles importantes ventajas competitivas.