¿Qué es GLOBALG.A.P.?

GLOBALG.A.P. es un conjunto de normas internacionalmente reconocidas para la producción segura y sostenible de alimentos con el fin de beneficiar a los productores, minoristas y consumidores en todas partes del mundo. Actualmente, GLOBALG.A.P. es el programa de aseguramiento de fincas líder en el mundo, logrando que los requerimientos del consumidor se vean reflejados en la producción agrícola.

GLOBALG.A.P. cubre todas las etapas de la producción, desde las actividades pre-cosecha, tales como la siembra, el manejo del suelo, las aplicaciones de productos fitosanitarios, hasta la manipulación del producto en poscosecha, el empaque y almacenamiento. ​

¿Quién puede aplicar a la certificación GLOBALG.A.P.?

GLOBALG.A.P es un programa dirigido a los productores y organizaciones de productores que ha sido diseñado para aportar confianza a los consumidores sobre las buenas prácticas de producción de alimentos en su origen, reduciendo al mínimo los impactos ambientales de las actividades agrícolas, el uso de insumos químicos y asegurando una actuación responsable en materia de salud y seguridad de los trabajadores.

GLOBALG.A.P. es una certificación desafiante pero alcanzable que agricultores de todo el mundo pueden utilizar para demostrar el cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas.

En GLOBALG.A.P existen dos opciones de certificación:

  1. Productor individual.
  2. Grupo de productores.

¿Por qué es importante GLOBALG.A.P. para su negocio?

  • Mejora en la calidad del producto y del proceso productivo contribuyendo a incrementar el nivel de satisfacción del cliente
  • Facilita la apertura y expansión del mercado para los productos agrícolas, dando cumplimiento a los requisitos de los principales compradores internacionales, para los cuales GLOBALG.A.P. es una obligación.
  • Mejora la competitividad de la producción agrícola y disminuye su impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud de los trabajadores.
  • Permite controlar todas las actividades del proceso productivo, garantiza la trazabilidad y el control sobre los productos.
  • Mejora la imagen empresarial facilitando el acceso a nuevos mercados.
  • Es una demostración pública de compromiso con la calidad y la Inocuidad Alimentaria ​