Durante los últimos años, la agricultura a nivel mundial ha evolucionado hacia modelos más eficientes y sostenibles, tanto en términos ambientales como económicos. En este contexto, la inocuidad y la calidad dentro de los sistemas de producción adquieren cada vez mayor relevancia.

Las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) comprenden todas aquellas actividades relacionadas con la producción, procesamiento y transporte de productos de origen agropecuario, orientadas a garantizar la inocuidad del producto, la protección del medio ambiente y la salud y bienestar de los trabajadores del campo.

ICONTEC ofrece diversos tipos de certificaciones en BPA, según el mercado de destino de los productos.

Cada vez más organismos especializados desarrollan herramientas que aseguren la seguridad alimentaria, dada su importancia para la salud pública y su impacto en el comercio internacional. Por otro lado, la globalización de la producción y el abastecimiento de alimentos ha generado cadenas alimentarias más largas y complejas, lo que incrementa el riesgo de incidentes que comprometan la inocuidad alimentaria.

Por fortuna, ya existen sistemas de seguridad alimentaria eficaces y armonizados para gestionar y garantizar la inocuidad y la aptitud de los alimentos en cada eslabón de la cadena de suministro.

Conoce las posibilidades que ofrece ICONTEC en materia de alimentos

Certificaciones para la calidad agroalimentaria

Normas para la productividad en la industria agroalimentaria

Formación especializada para la gestión de tu empresa agroalimentaria